Receta vegetariana

Destaca por: Su aporte en calcio de fácil asimilación. 

__________________________________________________________________________________

El calcio es un mineral imprescindible para la salud que además necesitamos en grandes cantidades.

Romper la barrera de que la leche de vaca es la única fuente fiable de este mineral a veces no le es fácil a todo el mundo,  así que incorporar en tu día a día el sésamo té ayudará a estar tranquilx. Este es una de las mejores fuentes de calcio para mi, que si lo consumimos integral y triturado se absorbe perfectamente! (a diferencia de otros alimentos que contienen mucho calcio pero que no conseguimos absorber bien)

Estas galletas son sencillas y fáciles de hacer. No son casi dulces y son ideales para desayunos, postres, meriendas, llevarte de excursión, de paseo, como tentempié… 

Es una receta que se hace en 10minutos (20 con la cocción), de mi categoría de “fast food” 😉 

En casa casi nunca compramos galletas y estas serian las basicas que solemos tener siempre. 

__________________________________________________________________________________

INGREDIENTES:

100gr de tahin integral (el de color mas oscuro que esta hecho de sésamo con cascara, que tiene mas calcio) y crudo (muy importante para conservar las propiedades de las grasas insaturadas, súper saludables y vitales para nuestra salud).

3 cucharadas de semillas de sésamo trituradas ligeramente (para la mejor absorción, sino actúa mas bien solo como fibra).

1 taza de harina de avena (o copos de avena pasados por el triturador o molinillo de cafe)

½ cucharadita de levadura en polvo

¼ taza de agua caliente

2 cucharadas de miel cruda

ELABORACIÓN:

Calentamos el horno a unos 180ºC

Calentamos el agua y deshacemos la miel, creando como un jarabe.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol con las manos, amasando bien hasta conseguir una masa homogénea y compacta con la que podemos hacer una bola. Podemos jugar con la cantidad de harina o jarabe de miel para conseguirlo.

Colocamos la masa sobre papel vegetal y con el rodillo de cocina la estiramos uniformemente hasta que nos quede con un grosor aproximado de medio centímetro (podemos probar grosores distintos adaptando el tiempo de cocción). 

Le damos la forma a las galletas con un unos cortadores de formas o cuchillo y las vamos presentando sobre la bandeja de horno. O bien:

Si lo que queremos es comernos ya las galletas, o no tenemos mucho tiempo podemos hacer lo siguiente: Cuando tenemos la masa estirada sobre la bandeja de horno (con papel vegetal debajo) cojemos un cortapizzas i cortamos la masa a cuadrados (como en la foto) y directamente al horno. Está soluciones rapidísima, lo único que tendremos que hacer al sacar las galletas es romperlas por los cortes y a disfrutarlas!

Horneamos las galletas unos 10 minutos. 

RECOMIENDO: Experimentar sus miles de formas saludables y buenisimas de combinarlas con todo. Con infusión, fruta, yogurt, mermeladas…