Receta Crudivegana

Destaca por: su aporte en hierro, ácido folico y vit.C. El color y la frescura!

______________________________________________________________________________

Me encanta esta receta, es deliciosa, sencilla, especial, una gran fuente de hierro y un placer para todos los sentidos! A veces digo que el remolacha es mi color favorito, pero solo a veces, pues no tengo siempre el mismo color favorito 🙂

Cuando la hayas provado, le encontraras la gracia rápido, pues es una receta muy fácil, que queda súper bien en cualquier ocasion y sobretodo es sabrosa, ligera y súper sana! 

Destaca el aporte en hierro, ácido folico (B9) y vit.C por lo que la destacaría especialmente interesante durante el embarazo. Es durante mi segundo embarazo que la he inventado y la verdad es que el cuerpo “me la pide” muchas veces. También creo que podría ser interesante como receta a tener en cuenta durante la fase menstrual. Así que yo de seguro la incluiré un mi lista de recetas para mimar-me durante la regla. 

________________________________________________________________________________

INGREDIENTES: 

Remolachas. (Es importante que estén bien frescas y tiernas, recién recogidas es ideal, para poderlas cortar bien finas)

Zumo de limón

Vinagre balsamico de módena

Sal marina sin refinar

Aceite de oliva virgen

Opcional (no vegano): queso parmesano 

ELABORACIÓN: 

Lavamos y pelamos las remolaxas. 

Las cortamos a redondas lo mas finas que podamos (podemos ayudarnos de utensilios de cocina como la mandolina, un buen rallador… pero con un buen cuchillo también es posible) 

Las reservamos en un bol. 

Exprimimos el limón, colamos bien su zumo con un colador bien fino y lo mezclamos con el vinagre y la sal. Por una parte de limón, media de vinagre.

Añadimos esta mezcla al bol donde hemos reservado las remolaxas cortadas de forma que queden lo mas cubiertas posible.

Lo dejamos reposar unas 2-3 horas removiendolas, con cuidado de que no se rompan, de vez en cuando, para que todas se impregnen del aliño.

Pasadas las 4 horas (aproximadamente) presentamos el carpaccio de remolaxa en una fuente plana o plato grande y lo aliñamos con aceite de oliva virgen. Es el momento de poner el queso parmesano rallado grueso por encima si se desea, y a disfrutar! 

RECOMIENDO: acompañarlo de una ensalada de hojas tiernas de espinacas, acelgas y lechuga con germinados de alfalfa. Una dosis extra de hierro y B9 que te sentara genial!

Nuggets de coliflor

Nuggets de coliflor

Receta vegana Destaca por: Ser una alternativa vegana a los típicos nuggets de pollo. Poder aprovechar la comida del día anterior de una forma riquísima. ____________________________________________________________ Durante los años que viví en el monte me acostumbré a...

Galletas de sésamo

Galletas de sésamo

Receta vegetariana Destaca por: Su aporte en calcio de fácil asimilación.  __________________________________________________________________________________ El calcio es un mineral imprescindible para la salud que además necesitamos en grandes cantidades. Romper la...

Somos alquimistas naturales

Somos alquimistas naturales

Este taller indicado para niños y niñas mayores de seis años, es una experiencia de vida para ser alquimistas por unas horas. De una manera práctica, introducimos conocimientos sobre plantas medicinales y formas de extracción de sus propiedades. Trabajamos con el...