Quién soy

Soy Júlia, creadora de la marca. Formulo y elaboro artesanalmente cosmética orgánica para que te cuides en contacto con la naturaleza, que es lo que somos.

Trabajo incansablemente por aquello que creo. Creo en aquello que tenga potencial para transformar el mundo en un lugar donde todos los seres podamos vivir plenamente, en armonía e igualdad.

Entiendo la salud como un estado global de la vida, el claro ejemplo de que todo es un conjunto. Lo entiendo como algo que va mucho más allá de un estado físico y dónde a la vez este es de vital importancia.

Este anhelo de aportar al mundo viviendo en coherencia con mis valores y poniendo la salud en el centro, me ha llevado a poner en marcha mi propio proyecto profesional, desde el 2011 y hasta hoy, mejorando y formándome continuamente para ofrecer unos productos de cosmética orgánica de proximidad, con la calidad de un proceso artesanal y la seguridad de nuestro laboratorio, cumpliendo con toda la normativa cosmética. 

El aprendizaje más grande de mi vida empezó con la maternidad. Mis hijos son catalizadores del crecimiento personal y a la vez un gran motor para este proyecto.

El nombre de Mandrágora !!!

Elegí este nombre porque para mí, la mandrágora es muy representativa del poder de las plantas, forma parte de estas maestras que no van con sutilezas, te hablan claro y directo y difícilmente te dan una segunda oportunidad.
Son ejemplo del alma única que hay en cada ser, nos recuerdan que la precaución y el conocimiento son importantes para movernos por este mundo y que como insistía Paracelso: solo la dosis hace el veneno.
Me susurra que el poder más grande está debajo de lo que puedo ver y que no debo juzgar lo que veo con mis ojos.

También es un claro ejemplo de como los intereses institucionales (religiosos, estatales…) en el control de la sociedad y el pensamiento, influyen en las creencias populares hasta el punto en que los conocimientos ancestrales, de esos mundos en los que vivíamos en la unidad que somos con el todo, quedan prácticamente destruidos. La mandrágora fue la primera planta que despertó en mí el interés por ir a buscar allí, a lo lejos, en esos tiempos salvajes, para recuperar toda la sabiduría que nos han ido robando, ella fue la chispa que inició un camino que nunca acabará.


Algunas curiosidades sobre mi

1-Mis colores preferidos son el granate remolacha, el rojo cereza, el lila malva, el amarillo hipérico, el rosa salicaria, el marrón tierra mojada y así puedo ir siguiendo hasta completar la paleta entera

 2-A los 15 años me picó un escorpión en el pie y no supe recordar el antídoto casero que siempre me explicaba el señor Jaume, nuestro vecino. Él, siempre que me encontraba jugando por una cueva del lado de casa cerca de su huerto, me advertía del peligro y me recordaba el receta del remedio ahora, bien seguro la tendría muy apuntada. Finalmente pasé una noche en el hospital

3- He vivido en una capital, en un minúsculo pueblo reocupado de montaña, en la costa de una isla del atlántico y actualmente vivo en un pueblo pequeño al lado del río Noguera ribagorzana.

4- Soy capricornio, ascendente acuario con la luna a leo…  tuve mi primer contacto con la astrología después del nacimiento de mi primer hijo y quedé impresionada de cómo alguien que casi no me conocía me podía describir tan intimamente. Por eso no doy más datos de mi carta astral, solo tres pinceladas

5- Me encanta la vida autosuficiente y he diseñado y construido una yurta, una cabaña de madera, una pequeña bioconstrucción de paja, diferentes wc secos, he tejido cañizo y he hecho tejados, he levantado un muro de contención de piedra seca bajando las piedras de arriba de la montaña, he hecho una bici-lavadora, horno solar, horno de leña, secadores solares, cenadores y leñeros… y todavía me pierdo a menudo imaginándome haciendo uno domo, un tipi con cara y ojos y un pequeño refugio de barro y paja. Una de mis pasiones es diseñar espacios.

Nuestros productos cuentan con la calidad de un proceso artesanal y la seguridad de nuestro laboratorio, cumpliendo con toda la normativa cosmética.

Formamos parte de la cooperativa biocosmètica MonGaia
Laboratorio artesano legalizado, certificado además por Bioinspecta (bio VidaSana)

 

  • En 2011, inicié los estudios de cosmética natural en Alicante, donde curse el módulo de Elaboracion de cosmética natural y cultivo del Aloe vera. Este fue el principio de una gran amistad pasional por las plantas y cosmética natural.
  • Seguí haciendo cursos de identificación de plantas silvestres, elaboración de jabones y fitoextractos y otros muchos más que ni recuerdo. Me apuntaba a todo lo que me proporcionara conocimientos sobre plantas y cosmética natural para el cuidado personal.
  • Entre 2012 y 2014 cursé fitoterapia, dietoterapia naturista y dietética y nutrición en el Instituto Superior de Medicina Tradicional ISMET.
  • La formación es continua, pero me gustaría destacar algunos de los cursos que han aportado mejora y profesionalidad a los productos Mandrágora. Por ejemplo: cursos sobre emulsiones, estabilidad cosmética, aromaterapia, destilación, recuperación de los usos tradicionales de la trementina y la pega negra, entre otros.
  • En continuo aprendizaje y formándome sobre MTM (medicina tradicional mediterranea)
  • Formación en buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos segun la normal ISO22716
  • La mayor formación es la que he adquirido de forma autodidacta y en gran parte inspirada por la educacion en casa de mis hijxs durante 9 años.

Mandrágora es mi manera de promover desde el ejemplo un estilo de vida natural.

Si has llegado hasta aquí, es momento de pasar de leer a experimentar. ¿Te apetece?

×